Lo prometido es deuda, y hoy hablaremos de la generación “JJ”, una generación que cada vez pisa más fuerte dentro de la sociedad de clase media/alta.

Antes de empezar este post, quiero dejar claro que no estoy nada en contra ni de ésta generación ni de sus técnicas de belleza y seducción.

Dicho esto, y después de repasar los últimos eventos de hace un par o tres de meses y analizando todos los  “Photocalls”, llego a la conclusión de que ha nacido una nueva generación bautizada por mi misma como l@s “JJ”.

Són la generación de Jóvenes Jubiladas.

El prototipo de esta generación sería a grandes rasgos los siguientes:

1. Mujer en edad madura, jubilada, retirada, dedicada a Sus Labores…

2. Clase social media/alta

3. Suelen moverse en grupo

4. Tienen un gran parecido razonable entre ellas

5. Estilismos imposibles

6. Falta de educación y clase, acompañado de grandes aires de “divas”

Se trata de una generación que intentan retroceder en el tiempo, entiendo que quieran sentirse jóvenes y quieran lucir palmito igual que si de una mujer lozana se tratara pero…por favor!! ¿Quién os aconseja?

Amig@s, la edad pasa para todos pero lo que no se puede hacer es llegar al exceso de bótox, ácidos hialurónicos, vitaminas…. ¿No os dáis cuenta que os parecéis entre vosotras?, y acabáis con caras a la versión más “Allien”!

Y la ropa….!! Mamma mía!! , os empeñáis en llevar unas tallas por debajo de la vuestra y unos estilismos de lo más variopinto que nada se parece a las madres de “Gossip Girl” ( las cuáles pienso que os inspiráis), o a la alta sociedad de “Revenge”.

Podéis llevar un bolso Prada, DG, L&V, verdadero o no! Podéis llevar ropa de “low cost”, mezclada con grandes firmas, zapatos de “Ni me acuerdo la tienda”, o zapatos de la última colección de grandes firmas, joyas mezclando estilos, colores, bisuta… un maquillaje de lo más excesivo acorde con el mismo exceso cometido con el cirujano, y un peinado que mezcla aires de los 80′ con una versión modernizada, es decir un cuadro!

Y lo mejor de todo, os presentáis a los eventos, como pavos reales enseñando su mejor plumaje, y con unos aires de “divas” y elegancia, que brinda por su ausencia, que a mí me dejáis, perpleja!

Querid@as, compraros revistas de gama alta, libros como el de “Sin complejos” de Víctor Blanco, un gran estilista y fashion expert. Y sobretodo alejaros por completo de los que os dicen que estáis estupendas y de paso…quizá ir a ver a otro cirujano o ir a comprar con otra amiga que os asesore mejor…porque eso sí me recuerda a la etapa adolescente.

Y…recordar que “Carmen Lomana, Carmina Ordoñez, Naty Abascal, Isabel Preysler…” entre otras….llevan la edad con clase y distinción, aprender un poquito de ellas!

Pero ante todo…arriba las pestañas y os adoro “Generación JJ”.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios