En cada temporada siempre llega un momento que después de revisar al milímetro todas las publicaciones más importantes tanto nacionales como internacionales, observar y llegarme a fusionar con el moviliario de todas las tiendas más referentes del momento, intentar conocer nuevos lugares donde adquirir prendas un tanto distintas, pasarme horas delante del PC mirando todos los “outfits”, blogs…y todo en referencia al mundo de la moda virtual….llego siempre a las mismas conclusiones.

1. Todas las publicaciones se creen que, en vez de ir a comprar el pan, llevar los niños al colegio, pasar una jornada laboral…piensan que somos mujeres que podemos llevar los modelitos que nos enseñan en sus ilustraciones en el día a día, llevar un maquillaje perfecto, la manicura en perfecto estado, y como no! una silueta en perfectas condiciones sin huella de nada (ni partos, ni celulitis entre otros). Cosa que me parece un error atroz ya que lo veo surrealista.

2. Prácticamente todas las tiendas de renombre más reconocidas por todos…cruzas la puerta y te trasladan a un espacio tiempo, que yo todavía tengo que encontrarme, es decir, o tengo 20 años y me visto cuál niña con las hormonas revolucionadas, o tengo unos 35 años y tengo que vestirme casi de ceremonia para ir hacer gestiones al banco  o coger el metro, ya que lo más cómodo y versátil que encontramos  y lo que quizá compramos nos traslada a un estado mental deprimente cuando llegamos a casa e intentamos hacer nuestros “outfits” para el día a día, y ya no te cuento si tienes un evento un tanto especial….entonces ya…acabamos con modelos que ni nos creemos nosotras mismas y otra vez volvemos al estado deprimente cuando nos vemos en el espejo.

3. Cuando intentamos solventar dicho stress para quitarnos ese estado en nuestro cerebro, recurrimos a todas las redes sociales conocidas y por conocer para intentar vestirnos, y ahí es cuando llega el desastre total!, en ese preciso momento es cuando nos damos cuenta de la triste realidad, que nunca podemos llevar estos “outfits” por muy “low cost” que sean…ya que es imposible,  por nuestro ritmo de vida llevarlos puestos.

Dicho esto, desde mi blog hago una llamada a tod@ la gente involucrada en el mundo de la moda, que piense en que no tod@s podemos llevar 10cm de tacón , ni minifaldas, ni pantalones “ultra slim pitillo”, ni vestidos con cola para ir a la oficina, ni vestido de seda o gasa para ir al parque con el niño, ni faldas largas ultra bohochic para correr con el carro del súper cargado hasta los topes…..y que todas absolutamente todas estas mujeres estan hasta el mismísimo de llevar jeans con tapatito plano y hacer mil estrategias para sentirse algo mejor después de consultar todas las revistas, tiendas y publicaciones en internet.

Así que…si todos hacemos moda, pensemos un poquito en una gran cantidad de publico que quieren sentirse guapas!

Anuncios